miércoles, 2 de marzo de 2016

Noticia

                                                  

                                             NOTICIA

 Los equipos de alpinismo de FEDME prueban la equipación de Ternua y Lorpen en su primera concentración del año.

Los integrantes del equipo de alpinismo al completo se han concentrado entre el 23 y el 31 de enero en los Alpes franceses y han podido probar las nuevas equipaciones de Ternua y Lorpen, con unos resultados excelentes. 
Inicialmente, la concentración estaba prevista en Kandersteg (Suiza) para la escalada en hielo y drytooling, aprovechando las estupendas vías y la buena infraestructura de la zona, pero la falta de condiciones generales recomendaron un cambio de localización para mantener el aprovechamiento de los días, como suele ser habitual en el Equipo.
Al final, el principal destino fue el Valle de Fournel, donde pudieron realizar numerosas escaladas en hielo y mixto de dificultad pese a las altas temperaturas generalizadas en toda Europa.

 Los diferentes equipos que podemos encontrar en el Alpinismo:
 

Equipos Españoles de Alpinismo es el nombre con el que se conoce a una selección de jóvenes a partir de 18 años que, a través de la superación de unas pruebas de acceso físicas y técnicas, forman dos grupos de 6 a 8 alpinistas, uno de mujeres y otro de hombres, para un período trianual de tecnificación en alpinismo. Esta tecnificación se lleva a cabo a través de concentraciones y cursos técnicos que suman anualmente un trabajo acumulado de 80 días aproximadamente en la montaña. El objetivo de los equipos de alpinismo de FEDME es ofrecer herramientas a los jóvenes talentos en un periodo determinado de su vida deportiva para que puedan realizar grandes actividades en su terreno de juego; la montaña, en su periodo de madurez y máximo rendimiento deportivos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario