martes, 12 de abril de 2016

RIO DE JANEIRO



 HISTORIA


En el día 1º de enero de 1502 navegadores portugueses vieron la “Bahía de Guanabara” y creyendo que se trataba de un gran río, le dieron el nombre de Rio de Janeiro ("río de enero"). El municipio en sí fue fundado en 1565 por Estácio de Sá, con el nombre de São Sebastião do Rio de Janeiro, en homenaje al entonces rey de Portugal, D. Sebastião.
Doscientos años adelante, en 1763 Rio de Janeiro se convirtió en la capital de Brasil, título que mantuvo hasta 1960, cuando fue inaugurada Brasilia, la actual capital del país.

Debido a las guerras napoleónicas, la familia real portuguesa se transfirió en 1808 a Rio de Janeiro, donde en 1815, el Príncipe Regente D. João VI fue coronado Rey del Reino Unido del Brasil, Portugal y Algarves, un hecho histórico que fue de mayor importancia para el rumbo de la Nación Brasilera. 

 La economía de la ciudad fue impulsada a partir del siglo XVII por los ciclos de la caña de azúcar, del oro y del café. El estado de Rio de Janeiro, y después São Paulo, el segundo polo industrial de Brasil, está entre los primeros del turismo, además de ser el principal centro cultural y político del país.

Pueblos europeos, principalmente portugueses, se mezclaron con esclavos africanos e indios brasileros y dieron origen a un pueblo gentil, alegre y bello que compone la populación de más de seis millones de cariocas, como son llamados los habitantes de la ciudad.


 Situada en medio de un paisaje privilegiado por la naturaleza, entre el mar y las montañas, la ciudad de Rio de Janeiro es una de las más bellas del mundo, lo que le dio el título de “Ciudad Maravillosa”




























No hay comentarios:

Publicar un comentario